Recibirá más de 3 mdp Conservatorio de Las Rosas para reparación

-




Morelia, Michoacán.- Después de haber ganado un concurso de proyectos, donde participó un total de 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Conservatorio de las Rosas salió beneficiado con un monto de más de 3 millones de pesos.

De acuerdo con Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de las Rosas, el recurso se destinará para la reparación de la logia, parte del claustro y el anexo de rectoría, el cual es un portal que requiere una parte importante de reforzamiento.

«Ese fondo que las Ciudades Patrimonio dedican a las 10 ciudades que tiene México, presentan proyectos a concurso y el jurado a nivel federal, determina dependiendo la importancia del edificio, dependiendo la necesidad de los diferentes edificios de Patrimonio Mundial. En el caso de Morelia, el Conservatorio de las Rosas, salió beneficiado con un monto de más de 3 millones de pesos… Parte del claustro, el anexo de rectoría, que es un portal que requiere una parte importante de reforzamiento o incluso de actualización de todos los materiales», declaró el rector del Conservatorio.

En este concurso, por parte de Morelia, también concursaron los edificios de Las Monjas, San Francisco, el templo de Las Rosas y Capuchinas.

En el año de 1743 se fundó en la ciudad de Valladolid de Michoacán el Colegio de Niñas de Santa Rosa de Santa María, en el mismo edificio que hoy ocupa el Conservatorio de las Rosas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!