Nacionales

Recibí oferta de Miami para rentar avión presidencial: AMLO

Recibí oferta de Miami para rentar avión presidencial: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador abrió este viernes la puerta a la renta del avión presidencial y la flotilla de aeronaves utilizados por el gobierno federal, al revelar que recibió la propuesta de una empresa de Estados Unidos.

“Me acaban de entregar una propuesta (…) una empresa de Florida está proponiendo rentar al gobierno, es decir, adquirir por un tiempo y pagar una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”, afirmó.

Puntualizó que todavía se dará a conocer la convocatoria para determinar si estas aeronaves se venden o se rentan.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, López Obrador explicó que su equipo de transición se encuentra elaborando las convocatorias para licitar los proyectos de su próxima administración, entre los que se encuentran el Tren Maya y el Tren de contenedores de carga del Istmo.

El exjefe de Gobierno adelantó que un día después de la toma de posesión viajará el domingo 2 de diciembre al sur del Veracruz y el lunes 3 de diciembre iniciará con las reuniones de su equipo de seguridad en Palacio Nacional.

Aclaró que dichos encuentros iniciarán a las 6 de la mañana, durarán una hora y que a las 7 se reunirá con los medios de comunicación para dar a conocer lo tratado.

López Obrador declaró que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira al interior del país que iniciará en Tepic, Nayarit, y un día después estará en Mazatlán, Sinaloa.

El presidente electo indicó que realizará estos viajes hasta dos días antes de la ceremonia de toma de posesión, el próximo 1 de diciembre.

López Obrador adelanto que se reunirá con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el marco del cuarto aniversario de su desaparición el próximo 26 de septiembre. Sin embargo, dijo que no hay lugar para el encuentro.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar