Recibe Ignacio Roque Madriz premio al Mérito Periodístico 2024 en Congreso del Estado

-




En el marco de la 75 Legislatura, el Congreso del Estado de Michoacán entregó al periodista Ignacio Roque Madriz, de 72 años de edad, el premio “Manuel Buendía” al Mérito Periodístico 2024.

Daniela de los Santos Torres, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo remembranza a la vida del zitacuarense Manuel Buendía, periodista del cual el galardón tiene su nombre.

“El 30 de mayo de 1984, Manuel Buendía Téllez Girón, destacado formador de reporteros y el periodista más influyente de la segunda mitad del siglo XX fue asesinado en la Ciudad de México al salir de su oficina en el cruce de las Avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, símbolo para su gremio de independencia e innovación. Fue, con su ejemplo, maestro del periodismo de investigación, con huella profunda en el columnismo político de México”, manifestó.

También te puede interesar:
Planea Ernesto Nuñez siembra de 90 mil árboles en Michoacán

Con una trayectoria de 54 años en el periodismo, Roque Madriz pone en alto el nombre de los periodistas michoacanos, que se dedican a entregar una labor de esfuerzo, ética y constancia en el diario ejercicio de la comunicación.

“En homenaje a Manuel Buendía, invito a las y los periodistas a defender la libertad de expresión, con el pensamiento y con la palabra, utilizando las armas que nos da la justicia que son la razón y el derecho”, declaró el galardonado.

Ignacio Roque Madriz, con más de cinco décadas de trayectoria, dedica el premio a sus padres, pilar fundamental para el crecimiento personal y profesional, y en el ámbito periodístico, con la búsqueda de la ética y la verdad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!