Recibe Alfonso Martínez constancia de mayoría

-




Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2024.- Recibió su constancia de mayoría Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, oficialmente reelecto para el período 2024-2027 con el respaldo de 164 mil 538 votos (44.8 por ciento del total), quien dijo leer estos resultados como una ratificación de continuidad del proyecto que inició en 2015 y retomó en 2021.

«Pues continuar con ese trabajo que tanto gustó a la ciudadanía, continuar con los programas y los planes y proyectos que ya anuncié en campaña, los nuevos y los que ya hicimos para poder poner en marcha la Ciudad Administrativa, grandes obras como el Agroparque, la construcción de la Clínica Municipal Sur, el Mercado Gastronómico, el Centro Cultural, parques lineales, que tanto han gustado».

El postulado por PAN y PRD aseguró que estará listo para defender las impugnaciones que pudiera iniciar Carlos Torres Piña, segundo en la contienda, quien obtuvo 120 mil 734 votos (32.8 por ciento del total), perteneciente a la coalición de Morena, PT y PVEM, a la que Alfonso Martínez dijo que «nunca han sabido perder».

«Quiero decir que yo sé ganar, y cuando no ha sido así, también ha sabido reconocerlo. En el 2018, por ejemplo, no presentamos impugnación, con una diferencia infinitamente menor. Sin embargo, pues ellos están en su derecho y nosotros tenemos nuestro equipo jurídico listo para, si así lo hacen, pues defender la elección».

Sobre si buscará la gubernatura en 2027, se limitó a comentar que esa decisión la dejará para después, y que por ahora se concentrará en consolidar su proyecto de Ayuntamiento.

El universo total de votos emitidos para el cargo, según información del Instituto Electoral Michoacán (IEM), fue de 367 mil 160, de los cuales René Valencia Reyes (PRI) obtuvo 51 mil 589, Héctor Ayala Morales (MC), 14 mil 394, Gilberto Pizarro Hernández (PES), 4 mil 639, y María Gisela Vázquez Alanís (TxM), 9 mil 032.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!