Rechazan morenistas de Tarímbaro ‘neocacicazgo’ de hermanos Gaona

-




Fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tarímbaro manifestaron que existe corrupción en la designación de Erick y Baltazar Gaona García, quienes aspiran a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente.

Ambos militantes de la coalición PT- Morena y Partido Verde Ecologista son acusados de ‘neomecenazgo’, por lo que los fundadores exhortan a la población a no votar por los Gaona García e incluso, llegar a anular el respectivo voto.

“Como militantes de Morena, nos sentimos agraviados, despojados de nuestros derechos político-partidistas, ya que en los procesos de 2018 y 2021, se les otorgó a ellos el siglado y, por ende, ambas candidaturas”, confirmó Bertha González, fundadora de Morena en Tarímbaro.

También te puede interesar: No te dejes engañar, no hay boletos dobles para Alejandro Sanz

De igual forma, se aseguró que, por el rechazo a la familia, se perdió la presidencia municipal de Tarímbaro en 2021 y que ahora, en 2024, se les volvió a regalar ambas candidaturas, pese a que el siglado original del convenio de coalición no les favorecía para encabezarlo.

“Los militantes de Morena decidimos y decimos no a las imposiciones, al neocacicazgo, al saqueo, a la corrupción, al manejo patrimonialista de los recursos públicos municipales. Rechazamos sea Morena un trampolín político para que los herederos del ‘neoporfirismo’ arriben al poder municipal y distrital’’, finalizó González.

Con esta postura, de acuerdo con las palabras de la fundadora, se continuará apoyando, sin reservas y sin claudicaciones, la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República, así como de Celeste Ascencio y Raúl Morón Orozco al Senado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!