Michoacán

Rechaza la DIII6 del SNTE, incrementos salariales fijados por la SEP

Rechaza la DIII6 del SNTE, incrementos salariales fijados por la SEP

Ante el acuerdo que hiciera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), de fijar un incremento salarial del 3.5 por ciento y una compensación única nacional de 4 mil pesos, el secretario general de la delegación DIII6 del SNTE en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, condenó este tipo de acciones, argumentando que es muy poco lo que se está aumentando al salario de los docentes.

Macedo Negrete señaló además que este incremento no podrá ser sustentado por el gobierno estatal, debido a la crisis financiera por la que éste atraviesa, lo que significa una carga económica imposible de llevar a cabo.

En otro tema, hizo un llamado a los maestros michoacanos a evaluarse en el próximo examen de permanencia, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Mayo, destacando que de no hacerlo los maestros se enfrentarían al cese del servicio profesional docente.

Finalmente el maestro y líder del gremio institucional, aseguró que continúan los problemas en escuelas públicas a falta de maestros por el proceso de jubilación, el cual hasta la fecha sigue sin concluir, dejando sin clases a miles de niños en las aulas.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar