Rechaza DIII6 SNTE certificación digital en el estado

Rechaza DIII6 SNTE certificación digital en el estado
Imagen Ilustrativa

Rechaza DIII6 SNTE certificación digital en el estado

El secretario general de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, descalificó las intenciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de modernizar los procesos administrativos de la dependencia en lo que refiere a la expedición de certificados de estudios digitalizados, asegurando que con ello, las instituciones educativas dejarán de realizar sus funciones sustantivas.

«No podemos alcanzar ese estándar cuando hay escuelas que no tienen computadoras que no tienen internet, cuando hay escuelas que no tienen luz, la certificación no es sólo para aquellos que egresan de un nivel a otro es para todos los alumnos».

«Me parece que la Secretaría se quiere ya lavar las manos en muchas cosas y cada día dejarle la responsabilidad al padre de familia, como lo llaman ellos, autogestión».

Aseguró que con este nuevo mecanismo, cualquier persona podría ser capaz de realizar un certificado u algún otro documento oficial, quitándole veracidad o credibilidad a la documentación que tendría que ser expedida por la Secretaría de Educación.

«Cuántas trampas haríamos, cada quien de acuerdo al papel que quiera hacerlo va a haber muchos santo domingos, de verdad, entonces aguas esto lejos de ayudar o beneficiar, puede generar perjuicios, puedo hacer un diploma, un certificado un título».

Insistió en que Michoacán no está preparado para entrarle de fondo a estos procesos administrativos, resultados de la implementación de la Reforma Educativa.

Fuente: Marisol Villalvaso