Reanuda E.U.A. inspecciones de aguacate y mango en Michoacán; aún no hay exportaciones

-




Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2024. De acuerdo con Ken Salazar, embajador del país vecino del norte en México, personal del Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS), perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (en inglés USDA) iniciará en breve la inspección del aguacate y del mango en la entidad michoacana.

Ante esto, se indicó que hay necesidad de garantizar la seguridad de los connacionales, por lo que el retorno de empaque tanto de aguacate como de mango en Michoacán depende de que existan estas condiciones para avanzar, por lo que no habrá “satisfacción” para el organismo embajador hasta que las mismas no sean otorgadas en su totalidad a los miembros inspectores.

En próximos días, el embajador norteamericano en nuestro país entablará una reunión con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con varios integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelia, las pérdidas monetarias a la semana ascenderían a 10 millones de dólares, en caso de continuar la problemática de exportación del mango y del también conocido como ‘oro verde’.

En Estados Unidos, el aguacate tiene un valor de miles de millones de dólares, al ser una de las principales exportaciones que México otorga al país de las barras y las estrellas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!