Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindarán atención gratuita a mujeres de 40 a 69 años, del 2 al 6 de agosto en los siguientes municipios: en Villamar, el 2 y 3 de agosto; en Susupuato, del 2 a 6; en Salvador Escalante, del 2 a 6; en Nahuatzen, del 2 a 6; en Morelos, del 2 a 6; y en Cotija, del 4 a 6.

Para recibir el servicio gratuito las mujeres deberán presentar una identificación oficial y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La detección a través de la mastografía es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

La SSM exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento.