Realizan taxistas, manifestación nacional contra Uber
Imagen Ilustrativa

Realizan taxistas, manifestación nacional contra Uber

Tal como se había anunciado, alrededor de 150 mil taxistas participaron simultáneamente de una protesta nacional en contra del servicio de Uber en México.

La protesta taxista y de transporte multimodal, se realizó en 27 estados de la república, siendo su principal sede la capital del país, en donde se concentraron los diferentes líderes del movimiento.

Desde muy temprano, los taxistas se congregaron en el Ángel de la Independencia y avanzaron sobre avenida Reforma con dirección hacía Bucareli, en donde se encuentran la sede de la Secretaría de Gobernación, esto con el objetivo de entregar su pliego petitorio.

Entre las demandas principales de los choferes y socios se contempla la suspensión de las operaciones de Uber en México, debido a que consideran que el servicio que ofrecen –sin concesión- es ilegal y afecta a terceros.

taxis1Imagen original: “Mexican Taxi’s Love VW” de Barry Smyth, bajo CC BY-NC 2.0, via Flickr

El secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Eric Castillo, informó que a la manifestación de la Ciudad de México acudieron alrededor de 8 mil vehículos de toda la República, de los cuales 300 pertenecen al estado turístico de Quintana Roo, en donde también se realizaron manifestaciones.

Alrededor de 2 mil 500 taxis y socios circularon en rodamiento lento por avenida Huayacán para luego incorporarse a la Carretera Federal Cancún-Puerto Morelos, hasta en el Puente del Moon Palace y de regreso al kilómetro 25 de la Zona Hotelera.

En esta ocasión, la manifestación del sindicato coincidió con la del gremio de transportistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes a diferencia de los taxistas, no piden la expulsión de la aplicación, sino que se regularice su situación.

taxi2

“Nosotros no estamos en contra de la competencia… pero que este dentro de la legalidad, que cuente con todos los requisitos que nosotros contamos para poder operar en cuanto al transporte público federal se refiere”, dijo Miguel Ángel Alcalde, secretario de Integradora Turística Mesoamericana (ITM).

En cuanto a las quejas de la ciudadania por las manifestaciones y la petición de sacar a Uber de Cancún, el vocero del Sindicato Andrés Quintana Roo, Luís Mis dijo:

“Sabemos que necesitamos mejorar el servicio y cambiar la mentalidad y la actitud de fondo… de alguna manera tenemos que reconocer que la llegada de esta empresa transnacional pues nos ha permitido tener una mejor visión de lo que la ciudadania requiere y estamos dispuestos a trabajar en ello”.

Fuente: Mexico News

NOTA RELACIONADA

José José advierte contra estafadores

José José advierte contra estafadores

José José advierte contra estafadores que piden dinero en su nombre, especialmente en Puerto Rico. …

%d bloggers like this: