Salud

Realizan sin costo y sin cicatrices método de anticoncepción permanente

Realizan sin costo y sin cicatrices método de anticoncepción permanente

Desde hace un año, la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro practica de manera gratuita la obstrucción tubaria bilateral por laparoscopia.

Un equipo de médicos especialistas de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro realiza de manera gratuita la cirugía laparoscópica de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), intervención que ofrece a la paciente cortos periodos de hospitalización y recuperación, además de menor riesgo de infección y sin cicatrices, en el rubro del control natal.

Así lo informó el Subdirector Médico de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, Gabriel Alberto García Castillo, quien invitó a las mujeres que ya han decidido no tener más hijos, a que acudan a la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica a solicitar este método de anticoncepción permanente.

Reiteró que desde los exámenes preoperatorios, material, hospitalización y la cirugía, no tiene costo alguno para la paciente, e informó que del año pasado a la fecha, se han efectuado 88 intervenciones con excelentes resultados.

Entre los beneficios que ofrece la cirugía laparoscópica destacan las heridas quirúrgicas estéticas de 3 a 5 milímetros; menor dolor postoperatorio y una rápida recuperación.

Comentó que la unidad hospitalaria imparte la especialidad de cirugía endoscópica avalada por la Universidad Autónoma de Hidalgo, por lo que es formadora de recursos humanos de alta especialidad en esta área médica.

Además, brinda atención médica de excelencia a la población femenina que padece algún problema ginecológico, entre los que destacan: hemorragias, miomas, quistes, dolor pélvico, dolores menstruales y tumores, entre otros.

Por su parte, el doctor Hugo Salazar Ramírez, especialista en cirugía endoscópica ginecológica, quien junto con el doctor García Castillo imparten este curso de especialidad, mencionó que en 2017 y 2018 se llevaron a cabo 183 intervenciones laparoscópicas ginecológicas, cifra que se proyecta incrementar en más del 50 por ciento, este año.

“La programación de una cirugía es de un mes, desde que llega la paciente y se practica la intervención, proceso que, en otros hospitales, tarda hasta seis meses”.

Te podría interesar: “Los jóvenes tienen derecho a decidir en que gastan sus becas”: AMLO

Explicó que no todas las personas son candidatas para un procedimiento laparoscópico. Entre las restricciones se encuentran padecimientos del corazón, o enfermedades crónicas no controladas como diabetes, hipertensión, padecimientos hepáticos o pulmonares, así como un diagnóstico de cáncer, previo a la cirugía.

Mencionó que, semanalmente, se programan entre cuatro y seis operaciones, en las que participa un equipo multidisciplinario de ocho profesionales de salud.

Comunicado de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar