Realizan 1ra Feria de Medicina Tradicional Complementaria en Lázaro Cárdenas

-




Cd. Lázaro Cárdenas Mich, a 31 de mayo 2024.- La Jurisdicción Sanitaria No.8 realizó la mañana de este viernes la Primera Feria de Medicina Tradicional en la que se busca difundir las prácticas y uso de la Medicación Tradicional y Herbolaria entre la población.

Con un aproximado de 20 expositores, fue inaugurada está feria que, además busca reconocer a las personas que cuentan con un conocimiento ancestral que considera usos, costumbres y cosmovisión.

Con el objetivo de rescatar, fortalecer y difundir la medicina tradicional indigena, que se encuentra reconocida y forma parte de un derecho constitucional de los pueblos indígenas, y que en la región de Lázaro Cárdenas cuenta con una diversidad cultural, multi étnico y multi lingüístico.

En la inauguración asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, el Doctor Erick Lopez Gaona; Ericka Marcela Cabrera Castañeda, Coordinadora Estatal de Interculturalidad y Ana Bella Viera, Responsable del Grupo de Parteras en la localidad.

La Feria de Medicina Tradicional fue inaugurada en el Parque Uruapan de esta ciudad de Lázaro Cárdenas y estará abierto al publico en general hasta las 18:00 horas de este viernes 31 de mayo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!