Michoacán

Realiza SUTEM faena de limpieza en el Panteón Municipal

Realiza SUTEM faena de limpieza en el Panteón Municipal

-Se recolectaron más de 10 toneladas de basura

Uruapan, Mich; Lunes 29 de Abril del 2019.- Por quinto año consecutivo los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) realizaron este día una extensa jornada de limpieza al interior del panteón municipal San Juan Evangelista, con el afán de agradecer a la ciudadanía su confianza; cien empleados retiraron maleza y cacharros de botes de plástico y lamina que son utilizados como floreros.

Así lo informó Juan Carlos Tuláis Juárez, secretario general del SUTEM, quien comentó que esta actividad es una de varias que ha realizado personal del sindicato de la mano con el Gobierno Municipal, al recordar que anteriormente ya han participado en otras faenas como bacheo, encalamiento de árboles y camellones centrales de las principales avenidas de la ciudad, entre otras labores.

Esta actividad sindical es con el afán de retribuir algo a la ciudadanía, por lo que el personal adherido al SUTEM trabajó en coordinación con la Secretaría de Obras Publicas y Servicios Municipales en el camposanto; anotó que es una iniciativa cien por ciento sindical.

La jornada inició a las 16 horas, en donde más de cien empleados sindicalizados se dieron a la tarea de retirar de las tumbas las flores y coronas que se encontraban secas, de igual manera se quitó la maleza en el interior del panteón.

Por su parte, el administrador municipal del Panteón, Edgar Emilio Quintero Ortiz, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, la acción que los sindicalizados realizaron junto con el personal que labora en el interior del panteón.

Mencionó que en esta jornada laboral se recolectaron más de diez toneladas de basura, por lo que esta acción contribuirá a que no se genere fauna nociva y eliminar moscos que pudiesen transmitir enfermedades.

Finalizó comentando que en los próximos días se fumigará tanto el interior como exterior del panteón en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5; esto para recibir a las personas el próximo 10 de mayo, fecha en la cual se registra una gran afluencia.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar