Raúl Morón fue electo senador este domingo y se consolida como el referente de la izquierda en Michoacán para el 2027

-




Morelia, Mich., a 03 de junio de 2024.-

La revolución le hizo justicia a Raúl Morón este 02 de junio. De haber perdido la candidatura y ser relegado por propios y extraños, pasó a convertirse en el referente político en Michoacán de la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum y lograr para su candidatura al Senado una votación mayor a la obtenida por Alfredo Ramírez Bedolla por la gubernatura.

Lo que se percibía en toda la entidad se ha confirmado, es Raúl Morón Orozco el máximo referente de la izquierda, de la Cuarta Transformación, en Michoacán y desde ya, los engranes se mueven de cara al 2027, panorama para el que ha quedado posicionado de manera contundente.

Tras la pérdida de la candidatura en el 2021, el trabajo ha sacado adelante al profesor, quien sumó con su senaduría su tercer año consecutivo con victorias electorales, tras haber participado en el triunfo de Morena en Hidalgo en el 2022, el Estado de México en el 2023, así como en la obtención de la candidatura y posterior elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Tal ha sido el triunfo de Raúl Morón, que en esta votación alcanzó los 900 mil votos en Michoacán, cifra muy superior, por ejemplo, a los 723 mil que llevaron a Alfredo Ramírez a la gubernatura, resultado que contrasta con el fracaso de Carlos Torres Piña en Morelia, donde no logró convencer a la ciudadanía y cayó estrepitosamente ante la derecha.

Tras la «resaca» del 02 de junio, las bases de Morena tendrán que reagruparse y transitar a una nueva etapa del movimiento en el estado, superar las fracturas generadas por Juan Pablo Celis a obediencia del gobernador y trabajar para el 2027, para ganar Michoacán y recuperar los municipios claves que se han descuidado.

Raúl Morón no tiene rival por la candidatura, su liderazgo invita a la reconciliación del movimiento con el pueblo y su posición como un cercano a Claudia Sheinbaum, le dotan de una fortaleza que la derecha no tiene como igualar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!