13.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Raúl Cárdenas estrecha vínculos entre la UMSNH y el colegio de abogados

-




COMUNICADO 1182
Morelia, Michoacán., a 23 de junio de 2022

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y la presidenta del Colegio de Abogados, Martha Salud Camarena Reyes, signan convenio de colaboración en materia de servicio social.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Asociación Colegio de Abogados del Estado de Michoacán A.C., signaron convenio de colaboración en materia de servicio social con el que se pretende beneficiar a alumnos y pasantes nicolaitas.

Durante la firma del presente convenio, realizada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y la presidenta del Colegio de Abogados, Martha Salud Camarena Reyes, se destacó la importancia de que esta Casa de Estudios se vincule con este tipo de colegios ya que beneficia a la comunidad estudiantil que tengan interés en liberar su servicio social en esta asociación de profesionistas.

El convenio tiene como objetivo crear las condiciones adecuadas para que alumnos y pasantes de la Universidad Michoacana con licenciaturas afines al programa tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización de servicio social en programas que desarrolle o promueva el Colegio de Abogados de Michoacán.
 
Para tal efecto la Universidad Michoacana se compromete a través de la Dirección de Vinculación Servicio Social y de las escuelas y facultades participantes, a realizar los trámites internos necesarios para que los alumnos y pasantes que cumplan con el perfil académico y los requisitos establecidos, puedan participar en el programa.
 
Además, tendrá una vigencia de cuatro años y establece que la prestación del servicio social tendrá una duración mínima de 480 horas y será por un periodo no menor a seis meses ni mayor a un año, al término del cual se extenderán las cartas de terminación por el tiempo que hayan participado los alumnos y pasantes.
 
Finalmente, se acuerda constituir un comité asesor a fin de coadyuvar a la instrumentación técnica y evaluación de los alcances del convenio, por parte de la Universidad Michoacana la representante será la directora de Vinculación y Servicio Social, Ana Teresa Malacara Salgado y por parte del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán será la Secretaria de Organización, Lucía Villalón Alejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!