Internacionales

Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell

Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell

Redacción

El cardenal australiano George Pell, quien llegó a ser el número 3 del Vaticano, seguirá en la cárcel para cumplir una condena de seis años por pederastia después de que un tribunal de su país desestimara su apelación, aunque el religioso estudia presentar otro recurso.

El Tribunal Supremo del estado de Victoria confirmó la condena emitida en marzo contra Pell, por cinco cargos de pederastia, incluido uno por penetración oral, cometidos contra dos chicos del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997.

TE PUEDE INTERESAR: Policías arrestan a burro en Oaxaca; pasa 48 horas sin agua ni alimento

El juicio contra el cardenal, quien se convirtió en el máximo jerarca de la iglesia católica condenado por pederastia, se celebró rodeado de un fuerte secretismo por la prohibición de un juez de informar temporalmente sobre el proceso.

El recurso de Pell se basó en tres argumentos, el principal de los cuales alegaba que el jurado no pudo haber determinado su culpabilidad más allá de toda duda razonable por basarse en el testimonio de una persona, identificada como “J”, quien denunció a Pell en 2014 tras la muerte de la otra víctima, “R”, por una sobredosis de heroína.

El cardenal Pell, encarcelado desde febrero, permanecerá en prisión hasta al menos 2022, cuando podrá solicitar la libertad condicional, y seguirá en el registro de pederastas, a menos de que prospere alguna de sus apelaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar