“Rasuran” 15% de bono federal a agentes de la SSP Michoacán y llaman a paro inmediato: Exigen destitución de Secretario y altos mandos

-




Morelia, Mich., a 10 de junio de 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán llamó a un paro de labores a partir del día martes, luego de encontrarse con un descuento de 15 por ciento a todos los agentes que reciben el bono federal denominado “Banbajio”, exigiendo la destitución de los encargados de la corporación.

Este bono federal se da a los elementos operativos que día a día salen a las calles exponiendo sus vidas en el peligroso estado de Michoacán.

Hartos de recibir menos dinero del que deberían y tras 7 años sin aumento salarial, los agentes llamaron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia a partir de las 8 de la mañana del martes.

Los inconformes llamaron a bloquear el Libramiento a las afueras de la SSP, así como las vialidades al exterior de la sede del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP).

“No desistiremos hasta que sea reintegrado nuestro salario que ha sido descontado”, dijeron los incoformes.

Los agentes exigen la destitución del Secretario y subsecretario de Seguridad Pública, así como del Coordinador de regiones y agrupamientos.

Los agentes llamaron a llevar pancartas y ropa de civil para su movilización, amagando con detener a cualquier mando que quiera intimidarlos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!