Deportes

Raquetbolista michoacano califica a mundial

Raquetbolista michoacano califica a mundial

Rodrigo Rodríguez, una de las cartas fuertes del raquetbol michoacano, representará a México en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en noviembre en San Luis Potosí.

El pelotari purépecha obtuvo su boleto a la justa tras su participación en el Campeonato Nacional Selectivo Juvenil, que se llevó a cabo del 1 al 5 de agosto en Tijuana.

En dicha justa Rodríguez Guillén derrotó en dos sets a Daniel Maldonado, de Chihuahua, en cuartos de final y en semifinales cayó en tres sets ante Eduardo Portillo, de Querétaro, por lo que tuvo que jugar una reclasificación, instancia en la que se impuso a Luis Saldaña, de Baja California, en dos parciales.

Rodrigo, de 19 años y que ganó una medalla de bronce en el reciente Campeonato Nacional Juvenil, ya ganó un título por parejas, al lado del queretano Eduardo Portillo, en el Mundial de 2016.

Rodríguez Guillén también ostenta en su palmarés un oro en singles y otro en dobles en el Panamericano de Raquetbol, que se efectuó este año en San Luis.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar