Gobierno

Ramírez Bedolla promueve Ley de Austeridad para funcionarios públicos de Michoacán

Ramírez Bedolla promueve Ley de Austeridad para funcionarios públicos de Michoacán

Por Iveth Campuzano

El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante el Pleno del Congreso del estado de Michoacán, la propuesta de Ley de Austeridad, con la que se pretende quitar los privilegios a los funcionarios públicos y representantes populares del estado.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Ramírez Bedolla, indicó que la labor de un funcionario público debe basarse en servir a la ciudadania y no como una fuente de lujos.

“Nosotros proponemos esta Ley para que nos encuadremos dentro del marco de austeridad, es decir, que no haya gastos superfluos, que no haya una vida de lujos a costa del erario público y que se limiten este tipo de situaciones, que se eliminen. Es una Ley que tiene un carácter, sobre todo, de igualdad. No es un privilegio ser funcionario público, es un encargo que le concedió la ciudadanía para servirle”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban exhorto para que autoridades actualicen reglamentos de tránsito

Al mismo tiempo, el congresista reiteró que dicha iniciativa de Ley contempla la eliminación de seguros médicos privados, la compra o renta de vehículos de Lugo para el transporte de funcionarios, entre otros.

“Uno de ellos tiene que ver con que aquel funcionario público que haya desempeñado una función especifica dentro del Gobierno, no pueda incorporarse en los 5 años posteriores a que deje el cargo, a una dependencia similar a la que ejercía. (…) Todo lo que tiene que ver con vehículos nuevos, vehículos de 8 cilindros, con el tema del parque aeronáutico, helicópteros y aviones del Gobierno del estado. Todo este tipo de unidades que generen gastos innecesarios”, destacó.

La iniciativa de Ley de Austeridad en el territorio michoacano, fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar