Alianza Multimedia

Ramal Camelinas, sí hay recursos para nuevas vialidades, pero no para la UMSNH: Alianza Multimedia

Ramal Camelinas, sí hay recursos para nuevas vialidades, pero no para la UMSNH: Alianza Multimedia

Sin importar que un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comprometiera la viabilidad de la obra desde 2014 por detectar condiciones geológicas inestables en la Loma de Santa María el pasado martes se inauguró.

Tanto el gobernador como el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla, asumieron la responsabilidad que conlleva un proyecto de tal magnitud, pues descartaron cualquier tipo de riesgo en la estructura de la vialidad al proceder a su inauguración.

Sobre la mesa de Alianza Multimedia se habló de éste tema que ha causado molestias a vecinos de Ocolusen desde su comienzo. En esta ocasión los analistas tuvieron diferentes puntos de vista respecto a la nueva vialidad, pues Edgar Loaza y José Maldonado acertaron que es la obra que “hacía falta en Ocolusen”, por su parte César Velázquez expresó que es más importante una obra en Tarimbaro que en Altozano.

“Deberían hacer algo en Salida Pátzcuaro o Tarimbaro donde viven miles de personas” dijo César sobre la mesa, pues alegó que son vialidades donde a todas horas hay embotellamientos, “Es más importante Tarimbaro que Altozano”, dijo.

“No es indispensable, sí necesaria”, expresó en su opinión el director de 90 grados pues aseguró que las escuelas de Altozano si necesitaban una subida.

De acuerdo con las autoridades estatales presentes, la seguridad en las instituciones académicas ubicadas en la zona estará garantizada, aun cuando previo a la inauguración del Ramal Camelinas se detectaron desperfectos a escasos metros de la entrada del túnel dos que conecta con la rúa.

En el programa se dio a conocer que organizaciones sociales como la de los Ramírez y Los Median buscaron la forma para que no se llevara a cabo esta obra, mientras que por parte de la UMNSH se hicieron estudios geológicos que demostraron que las afectaciones a los vecinos del ramal no son daños provocados por la obra.

“Todas las vialidades, entradas y salidas en Morelia son malas” se comentó, además de cuestionar porque sí hay recursos para nuevas vialidades, pero no para la UMSNH.

Así, en medio de ocho años de polémica respecto a la ejecución del Ramal Camelinas, la obra de 4.7 kilómetros de dimensión pudo entregarse bajo una inversión de 970 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar