A 8 meses del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la exigencia de justicia persiste por parte de la familia, amigos y colectivos feministas.
Este 27 de mayo, se llevaron a cabo actividades en la ciudad de Morelia a forma de protesta, además de dar a conocer que a más de medio año no se ha castigado al culpable de la muerte de la joven maestra.
El pasado 27 de septiembre del 2020, se dio a conocer uno de los casos que más ha movido al feminismo para mitigar la violencia de género, y que ha causado indignación hacia la población por evidenciar la injusticia en nuestro país.
Ante esto, cientos de personas tienen algo que decir, principalmente la familia después de que la defensa ha buscado imponer la pena mínima al acusado.
“Estamos muy enojados e indignados porque han pasado 8 meses, tiene 8 abogados y dicen que no han preparado ni siquiera la teoría, se supone que las pruebas se han presentado en tiempo y en forma y por qué ahora piden más tiempo”.
“Mataron a mi hermana, nos han quitado la tranquilidad, la felicidad y solamente siguen buscando la manera de seguirnos violentando y lastimando día con día y eso las leyes no lo ven”.
“No es posible que tengamos las leyes en la mano, que tengamos todas las pruebas y que ellos tengan derecho a meter amparos y seguir alargando y alargando esto (…) el daño que tenían que habernos hecho ya lo hicieron, no voy a dejar de exigir y pedir justicia”.
En Morelia, durante la mañana se colocó una gran pancarta en el jardín, además de pañuelos morados que cubrían el rostro de las tres tarascas, también se pintó el agua color rojo y se colocó una cruz sobre la avenida con el nombre de Jessica.
Por otro lado, se tiene preparada una actividad en memoria de la joven justamente en la Antimonumenta, donde feministas convocan a llevar velas y flores blancas.
