Quiroga podría convertirse en el próximo Pueblo Mágico de Michoacán

-




El municipio de Quiroga, podría convertirse en el próximo pueblo máximo de Michoacán, esto tras lo dado a conocer por parte del presidente municipal Arturo Estrada Barriga, quien se reunió con los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

En la Ciudad de México se presentó de manera formal el registro para que Quiroga reciba el nombramiento como Pueblo Mágico, indicando en la presentación que el objetivo principal es fortalecer al municipio de forma sustentable y ordenada.

En palabras del edil, explicó sobre su visita al FONATUR, con la intención de que se tome en cuenta a la llamada «capital de las carnitas».

«Acudí a Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) en la Ciudad de México, en donde presenté la solicitud formal para que Quiroga reciba el nombramiento de Pueblo Mágico y también realicé gestiones de financiamiento para todos los sectores turísticos que se pueden explotar en nuestro municipio… No descansaré y seguiré tocando puertas para continuar transformando quiroga en todos los rubros».

En la propuesta presentada, menciona que Quiroga es visitado principalmente los fines de semana por turistas mexicanos y extranjeros, pero desafortunadamente ha caído en un estancamiento, por ello se busca contar con un impulso innovador que lo posicione nuevamente en el mercado turístico.

Los requisitos con los que tendrá que cumplir el ayuntamiento de Quiroga serán después de la presentación de solicitud de nombramiento, dar a conocer un atractivo simbólico, contar con un inventario de recursos y atractivos turísticos, video promocional, directorio de productos y servicios, programa municipal de turismo, compromisos municipales y coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal.

Este municipio es rico en gastronomía por los tradicionales platillos siendo el más emblemático el de las carnitas, además de la riqueza cultural de sus artesanos y tradiciones en toda región cuando llega la noche de animas o día de muertos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!