Las malas lenguas

¿Quién está detrás de ellos?

¿Quién está detrás de ellos?

Dicen las malas lenguas que tras el desalojo de comerciantes del Centro Histórico de Morelia deben de investigarse quién o quiénes están detrás de este grupo de personas quienes se dicen ser miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

La historia que conocemos es que ellos obtuvieron de forma extraña un permiso para vender su mercancía desde hace quince años a pesar de la existencia de un bando solemne que impide la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de Morelia.

¿Qué oscuros intereses están detrás de estos vendedores? Según dijeron al ser retirados hoy de la Plaza Ocampo alguien les cobra dinero para el pago de un supuesto mantenimiento del lugar. La autoridad debe de aclarar cuanto antes quién les cobra y que bolsillos va el dinero de unos cincuenta gigantescos puestos donde se vende de todo.

Ante lo ocurrido ¿no sería bueno además darle actualidad a tan mencionado bando y adecuarlo a la época actual e involucrar a la sociedad civil? El bando que tenemos ya es obsoleto y lleno de errores además de engaños de quienes en ese entonces nos gobernaban a favor de sus intereses o grupos afines a sus partidos políticos.

Urgen documentos y acuerdos a favor de nuestra hermosa ciudad. De no cuidar nuestros monumentos o sitios históricos estaríamos como ya ha ocurrido en otras ocasiones a perder el honroso cargo de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En manos de los ciudadanos está obligar a quienes nos gobiernan a sacar sus oscuros y perversos intereses de nuestra hermosa Morelia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar