Queréndaro, con 30% de afectaciones en incendios forestales, afirma presidenta electa

-




Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024. Diana Caballero, quien será la primera alcaldesa constitucional de Queréndaro, confirmó en exclusiva para CB Televisión que los incendios forestales en el municipio han crecido de manera exponencial, llegando a pérdidas de bosques cercanas a un 30 porciento.

La próxima edil municipal manifestó que la confianza de la ciudadanía es vital para responder al reto de gobierno con los temas de la juventud, seguridad y de medio ambiente, con base en el cuidado de las áreas verdes.

“Esperábamos las lluvias desde el 15 de mayo, pero el cambio climático es todo un reto. La situación en la que nos encontramos a nivel mundial, no solamente aquí en el país o particularmente en Queréndaro es importante. Nosotros gozamos de tener materia forestal, de tener muchos bosques y es impresionante el dolor que sufrimos cuando se nos queman, y es lo que hemos estado viviendo. Ante la sequía que vivimos, no tenemos lluvia y se nos están quemando nuestros bosques”, comentó.

Ante esto, Caballero mantuvo cercanía con las autoridades estatales para conseguir puntual apoyo en el tema forestal, con las brigadas y con el inicio de la reforestación en el municipio de Queréndaro, con un compromiso ambiental más allá de los partidos.

“Hace unos veinte días hubo un incendio en El Jaral, que pertenece a Zinapécuaro, pero a nosotros nos golpeaba mucho, porque es muy cercano a Pueblo Viejo, que es tenencia de Queréndaro. Estamos muy conectados lo que es Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Indaparapeo y Queréndaro. Se nos ha quemado alrededor de un 20 a 30 porciento, ha sido muy grave. El apoyo del Gobierno del Estado ha sido muy prudente y han estado para acompañarnos en estos retos y desafíos. Lo digo con mucha tristeza, porque teníamos mucho bosque, y creo que también la gente ha sido muy participativa en esto, en poder rescatar los bosques y es un compromiso que debemos asumir con el medio ambiente”, finalizó.

A principios de junio, Michoacán presentó un aproximado a 346 incendios forestales, con un total superior a 20 mil 340 hectáreas consumidas por las llamas, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional con mayor cantidad de siniestros, con el respectivo octavo puesto en superficie dañada.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!