1911_gasolinazo_620x350

Queman figura de Enrique Peña Nieto frente a Palacio Nacional

La movilización que partió de la Columna de la Independencia en dirección a la Plaza de la Constitución concluyó con la quema de una figura de Enrique Peña Nieto y un rechazo generalizado a la liberación de precios de los combustibles.

A pesar de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, más de 8 mil personas se concentraron la tarde de este lunes laboral al exterior de Palacio Nacional. Mientras algunos gritaban “¡Fuera Peña!”, otros exigían la disminución inmediata del precio de la gasolina.

En un improvisado mitin, con diversos oradores, los ciudadanos coincidieron en que bajar el precio de la gasolina hasta alcanzar los 5 pesos. Además, advirtieron de la organización de asambleas en casa colonia de esta ciudad capital para diseñar un plan de acción conjunto.

Será en los próximos días que los inconformes presentan amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Conviene recordar que a partir del 1 de enero de este año el litro de gasolina Magna tiene un precio promedio de $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05. Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

Pareja de ancianos se apuñala frente a sus nietos

Pareja de ancianos se apuñala frente a sus nietos

Pareja de ancianos se apuñala frente a sus nietos Vecinos de la colonia Lucio Cabañas …

%d bloggers like this: