Que se reabra investigación del homicidio Homero Gómez: Bedolla

-




Morelia, Michoacán 13 de mayo de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado reabra la investigación y se aplique la ley sobre el homicidio del activista Homero Gómez, ya que a nadie tiene satisfecho el resultado de la indagatoria.

Tras ser cuestionado sobre su postura de la publicación del documental en Netflix, El Guardián de las Monarcas, Ramírez Bedolla señaló que a cuatro años del homicidio del activista y defensor del bosque, es fundamental que la instancias responsables de la investigación den resultados.

Asimismo dijo que no puede quedar impune y sería tremendo para Michoacán y para la efectividad de la FGE ya que es un tema que se tiene que atender y echar a andar la maquinaria de investigadores y resolver el caso.

De igual forma, el gobernador señaló que es necesario que se sepa la verdad y que los responsables vayan a la cárcel, ya que eso es lo que las y los michoacanos desean sobre este hecho.

Refirió que el 95 por ciento de lo que cita el documental es cierto, y qué es muy importante precisar se basa en hechos ocurridos en el año 2020 como es el caso de los homicidios ocurridos en el estado.

El mandatario mostró una tabla con la comparativa entre los casos de homicidio registrados en esa época, ya que en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 ocurrieron 169, 177 y 182, respectivamente, mientras que en el primer trimestre de este año, se tiene registro de 135, 111 y 118, lo cual muestra una disminución.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!