Qué se investiguen posibles desviaciones en obra del Parque Lineal: Fausto Vallejo
Por: Francisco Ramírez
Morelia, Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa sentenció que las autoridades tendrán que realizar las investigaciones pertinentes respecto a un supuesto desvío de recursos y ‘compras fantasmas’ en la obra del Parque Lineal de Morelia por 13 millones de pesos.
El cuatro veces alcalde refirió que será fundamental la transparencia y rendición de cuentas en esta administración y en las subsecuentes, de tal suerte que los morelianos tengan la certeza de que su dinero es empleado con responsabilidad y en obras que son necesarias para el municipio.
“Una cosa es que haya anomalías administrativas, pero de eso a que se roben el dinero, eso es algo muy diferente, a las cosas hay que hablarles por su nombre, una cosa es desviación de dinero que habrá que ver cual es la justificación si es que la hay, si no la hubiera se trata de peculado, lo que se llama ser ratero”, fulminó.
A pregunta expresa señaló que será responsabilidad de la ciudadanía el considerar si ese tipo de conductas ameritan un juicio político en contra de quienes resulten responsables en caso de comprobarse una situación de esta naturaleza, por lo que dijo, no quitarán el dedo del renglón.
Por otro lado exhortó a las instancias municipales a posicionarse al respecto, de tal suerte que los morelianos podamos contar con un diagnóstico real respecto a la obra y si se hizo o no un mal manejo del recurso público.
Cabe recordar que en días pasados la cifra de las supuestas malversaciones se elevaron de 13 millones de pesos a 24 millones de pesos, por lo que incluso se corre el riesgo de que el municipio tenga que regresar el recurso a la Federación.
