Michoacán

Que se auditen ambas partes no solo la del Gobierno, propone SNTE

Que se auditen ambas partes no solo la del Gobierno, propone SNTE

Por: Michell Ramírez

*Ojalá que no se den balazos en los pies cuando salgan nombres que les convengan; dice SNTE a la CNTE.

La auditoría a la finanzas del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo sería una medida de transparencia pero no es viable que lo resuelva la 73 legislatura; así lo refirió el dirigente de la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Manuel Macedo Negrete.

Lo anterior luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestara en el poder legislativo para exigir la auditoria al Gobierno de Aureoles Conejo, por lo que coincidió en el planteamiento pero no en el mecanismo ya que la legislatura actual está por ceder la batuta a los diputados electos en los comicios del pasado 1 de julio, a quienes deberían externar dicha exigencia y no a los todavía legisladores.

“Es sano transparentar los recursos y el que nada debe, nada teme. No se trata de auditar una parte y la otra no; así como puede haber cuestiones que puedan surgir sin rascarle mucho, también hay cosas que se deben de ubicar y transparentar sobre todo en el manejo de recursos, a quien se le dan y porque se le dan porque también hay cajas discrecionales que en un momento dado pueden afectar intereses de otros. Ojalá que no se den de balazos en los pies cuando salgan nombres que en un momento dado puedan afectar” sentenció Macedo Negrete.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar