Educación

Que rescate AMLO la UMSNH y después piense en más universidades: Analista

Que rescate AMLO la UMSNH y después piense en más universidades: Analista

Por: Milena Suástegui

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, debe de tener como prioridad el rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hilado (UMSNH) antes de pensar en la creación de más instituciones académicas, así lo dijo el Doctor en administración, Alejandro Robledo.

Lo anterior luego de que el próximo Ejecutivo Federal diera a conocer en su gira de trabajo por la ciudad de Morelia, que se crearán 100 universidades en todo el país y 5 serán en Michoacán, además de asegurar que el campus central de dichas instituciones que se pretenden edificar, como parte de la Cuarta Transformación, se ubicará en el municipio de Pátzcuaro.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el doctor en administración y analista dijo que “ojalá nos pudiera ayudar a sacar adelante a la michoacana que tenemos ese grabe problema arrastrando desde tiempo atrás”.

Destacó también que la máxima casa de estudios en la entidad se caracteriza por ser una parte muy importante para la economía, entonces ¿por qué no empezar por rescatarla? y después voltear a ver todo el tipo de programas de las otras 5 universidades, ¿dónde se van a ubicar? y ¿qué carreras van a ofrecer que sirvan para mejorar el municipio donde se encuentren?

Publicaciones relacionadas

Cerrar