24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

¿Qué pasaría si hubiera otra pandemia en México?

-




Un 27 de febrero del 2020 fue detectado el paciente cero de COVID-19 en el país, un joven de 35 años que fue contagiado en Italia. Menos de un mes después, el 18 de marzo, mató al primer mexicano. Tras ese día la vida de todos cambiaría por completo hasta encontrarnos hoy en el 2022 cuando se presume la pandemia ha acabado, sin embargo seguimos tomando medidas sin estar en una “normalidad”.

Probablemente, en los años que están por venir no llegue a haber una nueva enfermedad que genere otra pandemia como lo fue ésta, sin embargo, en caso de que llegara a suceder, muy probablemente se tomarían medidas más drásticas por parte de las autoridades ya que, quisiéramos creer que el gobierno ha aprendido de lo que han sido estos últimos dos años.

También te puede interesar: El mar podría solucionar la escasez de agua

Una de las cosas que tal vez se nos haría más fácil es regresar a la cuarentena, ya que es una medida conocida por todos. La sanidad no sería cosa de responsabilidad o ética, sería una obligación de todos los mexicanos. Probablemente se acatarían más las normas y habría más unión y con suerte, si hubiera otra pandemia, ésta acabaría más rápido que la anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!