Turismo

¿Qué lugares visitar en Cuernavaca?

¿Qué lugares visitar en Cuernavaca?

Nada más divertido y fantástico  que pasar un rato ameno con tu familia visitando lugares espectaculares que reflejan lo maravilloso que es nuestro país, y un destino que en definitiva debes incluir en tu álbum de recuerdos es la enigmática ciudad de la eterna primavera, en donde la alegría de su gente y el misticismo de sus construcciones, sin duda alguna te enamorarán. Por ello en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que vayas buscando hoteles en Cuernavaca y así te des una escapada por tan espléndida región.

 ¿Qué lugares debo visitar?

 Centro Histórico.

Dicho espacio alberga célebres edificaciones como el Palacio de Cortés, en donde como su nombre lo indica, hace más de 500 años residió quien llevara a cabo el movimiento de conquista en el México prehispánico. Hoy en día a este lugar se le conoce como el Museo Regional de Cuauhnáhuac, el cual hace unas décadas fue decorado por el mismo Diego Rivera y en donde hasta la fecha se conservan sus obras.

De la misma forma, y aprovechando que estás en el corazón de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Catedral de Cuernavaca  y el Jardín Borda, espacios icónicos y muy apreciados por los pobladores de la región en los cuales podrás aprender mucho sobre los acontecimientos históricos que han forjado lo que hoy en día conforma esta gran urbe.

Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional Herbolaria.

Reconocida como la colección de plantas más grande del país, en este lugar la diversidad botánica es tan vasta y variada que año con año atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan conocer un poco más de este mundo.

Además, otro de los atractivos que lo hace un sitio muy concurrido es el hecho de que, en su tiempo, fue el lugar escogido por Maximiliano de Habsburgo y su amada Carlota para fincar su casa de descanso. Actualmente este hermoso jardín está abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde para todo el público en general.

Zona arqueológica de Teopanzolco.

Si eres de  aquellos que disfrutan la historia y recorrer los espacios en donde antiguas civilizaciones formaron sus asentamientos, entonces un recorrido por estas ruinas será una experiencia fascinante.

Dicho recinto está conformado por 14 edificaciones que representan los últimos vestigios de lo que fuera la antigua Cuauhnáhuac, ciudad fundada por los tlahuicas, y según historiadores expertos, aunque hace algunos años se logró impedir que la mancha urbana invadiera los alrededores de estas ruinas, se piensa que aún pueden quedar vestigios de esta cultura bajo las casas que colindan con esta zona arqueológica.

Tepoztlán.

A tan solo 27 kilómetros de la “ciudad de la eterna primavera” se encuentra este encantador pueblo mágico. Aquí puedes disfrutar de un delicioso café de olla mientras contemplas el amanecer que se erige tras las inmensas montañas que resguardan la región.

Y para más tarde, prepara tu maleta de explorador pues te espera un fatigoso pero increíble ascenso hasta la cima del coloso que resguarda el pueblo, nos referimos al Tepozteco, lugar desde donde la vista es algo digno de apreciar por lo menos una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo desde las ruinas que yacen en la punta de la montaña y que de igual forma son parte del paisaje.

Por cierto, no puedes irte de este poblado sin probar sus deliciosas nieves cuyo sabor es famoso en todo México y algunas partes del mundo.

 Tequesquitengo.

Otro poblado no tan lejos de la capital morelense es el pueblo de Tequesquitengo. Dicho lugar es muy visitado por quienes gustan de los paseos en lancha y las carreras de motos acuáticas, ya que su lago artificial cuenta con las condiciones ideales para practicar  estas actividades.

Aunado a ello, los deportes extremos como el salto en paracaídas también son una especialidad para los habitantes de esta zona, por lo que si buscas pasar un día cargado de adrenalina y diversión este es el lugar ideal para ti.

 Yecapixtla.

Y si de comer rico estamos hablando, no encontrarás en todo Morelos un lugar tan apegado a sus tradiciones culinarias como lo es Yecapixtla, también conocida como la tierra de la cecina, ya que para los oriundos de la región la preparación de este alimento es todo un ritual en el que las máquinas no están involucradas.

Como dato curioso, del 18 al 28 de octubre se celebra la feria de la cecina en esta región, así que si ya se te hizo agua la boca,  más vale que vayas agendando estos diez día en tu calendario para que pueda disfrutar de la inmensa y deliciosa  variedad de platillos que se preparan con este alimento.

No lo pienses más y aventúrate a vivir una extraordinaria experiencia en esta bella ciudad, planea tu hospedaje en Cuernavaca con tiempo, prepara tus maletas y lánzate a la aventura en la ciudad de la eterna primavera. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar