Nacionales

¿Qué hacer si tu amiga te dice que la están secuestrando?

¿Qué hacer si tu amiga te dice que la están secuestrando?

Hace unos días, fue muy sonado el caso de Daniela, una joven que fue localizada sin vida, luego de avisar a su amigo “creo que el taxista me quiere secuestrar”; los restos de la joven de 18 años de edad, fueron localizados en Parres, Tlalpan.

El amigo a quien Dani pidió ayuda, al parecer no hizo nada e incluso no reportó la información de su amiga, sino hasta un día después, cuando fue reportada desaparecida.

Aunque se desconoce por qué el joven no aviso a las autoridades, se puede pensar que no supo como actuar, por eso aquí te recomendamos ¿Qué hacer si tu amiga te dice que la están secuestrando?

TE PUEDE INTERESAR: Una de las osamentas halladas en Tlalpan pertenece a Daniela, raptada por un taxista

  1. Marca inmediatamente al 911 y da a las autoridades toda la información que tengas en el momento, especialmente placas de vehículo, rutas o la última localización que te dio tu amiga.
  2. Avisa a sus familiares; llama a su mamá, papá, hermanos o cualquier contacto que tengas para reportar el mensaje de tu amiga, pues ellos podrían dar otro aviso a las autoridades para que actúan más rápido.
  3. Utiliza las redes sociales para contar de la situación a tus y sus conocidos, pues personas que estén cerca del área que te reportó pueden movilizarse o dar información si vieron algo.
  4. Si tienes datos de su última localización acude con un grupo de personas a buscarla, pero nunca vayas solo (a).

Otros tips para estar a salvo son:

  1. Hacer un grupo de WhatsApp con familiares y amigos, donde se avisen que ya llegaron a su destino, placas de los taxis o Uber que aborden, rutas, localización, entre otros.
  2. Descarga aplicaciones de emergencia como la del 911.
  3. Siempre ten crédito y pila en tu celular.

Fuente: FemFutura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar