Que el FONDEN tenga suficiencia presupuestal será una prioridad: Araceli Saucedo

-




Que el Fondo de Desastres Naturales cuente con la suficiencia presupuestal que requiere para hacer frente a las terribles contingencias naturales generadas por el cambio climático, será una prioridad, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata apuntó que la crisis que se vive en nuestros bosques con los incendios agravados por la temporada de calor, ha evidenciado que las autoridades están rebasadas en sus capacidades para hacer frente a la problemática.

“La decisión del Gobierno de la República de suprimir el fideicomiso que garantizaba recursos para la operación del FONDEN ha evidenciado ser uno de los muchos errores de esta administración, en donde la falta de una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades ha cobrado vidas, ahí tenemos el caso de lo que ocurrió en Guerrero con el huracán Otis, y lo que ahora vemos con la cantidad de incendios forestales”.

Araceli Saucedo calificó de inadmisible y mezquino el escatimar recursos para la atención de víctimas y territorios del país afectados por los desastres naturales, por lo que consideró preciso actuar con toda determinación para poner alto a quienes de discurso dicen apoyar al pueblo y en los hechos lo dejan a su suerte y niegan atención a las víctimas.

“Anteriormente los estados podían solicitar el apoyo del FONDEN en los desastres propiciados por los incendios forestales, el procedimiento era ágil y se le daba el seguimiento necesario, hoy la respuesta queda a contentillo de las autoridades en turno, y a esperar que éstas busquen de dónde pueden jalar recursos”.

Por ello la candidata recalcó que desde el Senado habrá de trabajar para revivir en nuestro marco normativo al FONDEN, garantizando suficiencia presupuestal, reglas de operación clara, y su eficiencia para una respuesta inmediata.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!