Las malas lenguas

Que ahora sí ya se terminará el Teatro Matamoros

Que ahora sí ya se terminará el Teatro Matamoros

Dicen las malas lenguas que una vez más se anuncia la fecha de finalización del Teatro Matamoros, polémica obra que nos ha costado millones de pesos a los michoacanos.

Y es que a una década de que inició la construcción del Teatro Mariano Matamoros, inmueble que se ubica en pleno Centro Histórico de Morelia, el cual en los últimos diez años ha tenido varios años de fecha de entrega misma que nunca ha llegado.

Hoy por enésima ocasión, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de inaugurar la obra el próximo año antes de concluir su mandato.
Nadie sabe con claridad el por qué tantos años de retraso en la obra más polémica de los últimos años.

Con el correr del tiempo, a los michoacanos nos surgen varias dudas sobre qué fue lo que ocasionó tanta demora y surgen varias preguntas sobre la opacidad en cuanto al manejo de los recursos, tanto estatales como federales; según las observaciones de las Auditorías, el gobernador respondió que al menos en los cuatro años de su administración han sido cuidadosos en la aplicación de los presupuestos y de las donaciones recibidas de empresas privadas.

Según Silvano, si en algún momento se pudieron cometer presuntos actos indebidos por el manejo de los recursos económicos hacia el Teatro, dijo que al menos en lo que respecta a su gobierno se ha demostrado la transparencia en el uso del dinero, pues no existen observaciones de la Auditoría Superior de Michoacán. Dijo que después de la depuración en el fideicomiso del Teatro Matamoros, las autoridades estatales pudieron contar con un sistema de funcionamiento más transparente, por ello el avance en su construcción y la compra del equipamiento sofisticado. De igual manera consideró que el próximo año existirán las condiciones para su inauguración algo que no es del todo seguro.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar