Putin: "Las sanciones rusas sobre los alimentos occidentales durarán tanto como sea posible"
Imagen Ilustrativa

Putin: “Las sanciones rusas sobre los alimentos occidentales durarán tanto como sea posible”

Rusia va a prolongar “tanto como sea posible” el embargo sobre ciertos alimentos extranjeros que fue introducido como respuesta a las sanciones impuestas por Estados occidentales en 2014 a raíz de la situación en Ucrania, ha asegurado este martes el presidente ruso Vladímir Putin, informa Interfax.

“Vamos a prolongarlo tanto como sea posible”, ha indicado el mandatario ruso. Putin ha explicado que Rusia no ha impuesto sanciones sino limitado a introducir medidas de respuesta relativas a la restricción del suministro agrícola al país desde ciertos Estados.

“Aprovechamos decisiones poco perspicaces”

“Realmente hicimos esto de forma consciente y, viendo los hechos, nos aprovechamos de las decisiones poco perspicaces que fueron tomadas en relación a nuestro país por nuestros llamados socios al introducir sanciones”, ha recordado Putin. A raíz de las mismas, ha destacado el mandatario ruso, Rusia ha creado las condiciones para el impulso a la producción agrícola en su país.

“Por supuesto que todos los productores del país están interesados en que esta situación se prolongue el mayor tiempo posible”, ha indicado Putin. El presidente ha señalado que el consumidor está interesado en obtener productos de buena calidad al precio más bajo. Por ello tenemos crear un entorno competitivo”, ha añadido Putin.

En agosto de 2014, Putin firmó un decreto restringiendo la importación de algunos productos de EE.UU., la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega. Más tarde, la medida se amplió a Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein y Ucrania. La lista de productos prohibidos incluye carne de res, cerdo, pollo, pescado, queso, leche, frutas y verdura entre otros.

Fuente: RT

NOTA RELACIONADA

Aprobados por la ciencia: los 10 mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal

Aprobados por la ciencia: los 10 mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal

Algunos dicen que lo importante es consumir un poco de todos, otros sugieren que la …

%d bloggers like this: