Michoacán

Puertas abiertas para Reyna en Morena, refiere Roberto Pantoja

Puertas abiertas para Reyna en Morena, refiere Roberto Pantoja

Por: Oscar Guerrero

En Morena no existiría pero para que Jesús Reyna García se sume a dicho organismo político, siempre y cuando así lo decida la acéfala dirigencia estatal del partido guinda, señaló el hoy delegado federal de la Secretaría de Bienestar Social en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Insistente en que su operatividad política está ahora enfocada en su nueva encomienda como delegado federal, Roberto Pantoja fue claro al señalar que, “las puertas están abiertas para todo aquel ciudadano que decida incorporarse (a Morena)”.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Reyna, un preso político: Mireles

No obstante, remarcó que la última palabra la tendrá el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, es decir, el autonombrado encargado de despacho del partido en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.

Sin importar el interés que pudiese existir en Morena para sumar a Reyna a las filas del partido, Roberto Pantoja reconoció también que el ex gobernador interino será quien decida su rumbo político una vez que consiguió librar un proceso jurídico que le costó 4 años y ocho meses de prisión.

En otro tenor, Roberto Pantoja puntualizó que previo a que Reyna consumara su liberación ambos sostuvieron “acercamientos indirectos”. Sin embargo, compartió que hace aproximadamente una semana pudo conversar de frente con el ex mandatario interino.

Sin que hasta el momento se conozca si Jesús Reyna romperá relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es importante mencionar que del propio ex gobernador interino se reconoció un insistente agradecimiento a actores políticos emanados de Morena que habrían coadyuvado en su liberación, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar