Morelia

Publicación en Facebook sobre renta de una menor era falsa: PGJ

Publicación en Facebook sobre renta de una menor era falsa: PGJ

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detectó una publicación falsa en Facebook sobre un tema de supuesta trata contra una menor, y fuentes policiales detallaron que ésta fue hecha con la finalidad de perjudicar la imagen de una tercera persona por problemas personales.

Sobre el asunto, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa: “Resultado de trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Unidad de Inteligencia Criminal, logró obtener información para la identificación de una persona que se encuentra relacionada en posibles hechos constitutivos de delito, cometidos a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Informan que hoy llegarán de 40 a 45 pipas de gasolina a Morelia

“Derivado de la información emitida por un medio de comunicación, en la que se hacía referencia a que, en una red social y desde un perfil personal, se anunciaba la renta de una menor con fines sexuales, de inmediato la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata, inició la Carpeta de Investigación respectiva y solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Criminal, a efecto de coadyuvar en los trabajos de investigación.

“Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se logró establecer la identidad de una persona, residente de esta ciudad, como la posible responsable de dicha publicación; además se determinó que el número de contacto publicado, fue empleado con la finalidad de afectar a la legítima poseedora de la línea telefónica.

“Con la información obtenida, se ha descartado la veracidad del acto cometido en agravio de la menor de edad; sin embargo, se continúan con los trabajos de investigación respectivos, con relación a los hechos constitutivos de delito que resulten derivado del uso dado en la red social, en perjuicio de la imagen y el honor de la menor y de la madre de ésta.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres”.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar