EducaciónMorelia

Proveedores de insumos escolares sin estrategia para aumentar sus ventas

Proveedores de insumos escolares sin estrategia para aumentar sus ventas

Por Karla García

Proveedores de insumos escolares en Morelia, se encuentran sin una estrategia para afrontar el retorno a clases, especialmente a las actividades presenciales, a causa de la incertidumbre sobre la fecha para el reinicio del ciclo escolar.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, explicó que la pandemia y la imposición de medidas restrictivas para buscar su contención, como la implementación de clases en línea y las revisiones para determinar el momento del arranque de las labores en las aulas, han constituido una “situación distinta para la que no estábamos preparados y no teníamos una experiencia previa”, expresó.

Por lo anterior los giros involucrados en la adquisición de materiales para los estudiantes, como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, mochilas, entre otros, “no tenemos una estrategia para surtirnos y atender la potencial demanda de productos y servicios relacionados con el regreso a clase. Lo único seguro es la incertidumbre”, refirió el líder empresarial.

A esto se suma que aún se analiza cuándo se comenzarán las clases presenciales y decisiones como la no exigencia de útiles y uniformes a los padres de familia, como una medida para mitigar los gastos que deberán efectuar, y que tendrá un impacto económico adverso para el sector.

Pese a que la totalidad de los giros mercantiles en Morelia ha recibido la autorización para reabrir, con la aplicación de protocolos de seguridad y aforos disminuidos, aún no se observa, indicó, una recuperación en las ventas de los negocios localizados en el Centro Histórico, además que se tiene una proporción no estimada de empresas que debieron cerrar de forma definitiva o recortar su personal para buscar mantenerse vigentes.

Estas serán las medidas que se llevarán a cabo en el transporte escolar

Desde el pasado 17 de marzo hasta la fecha, las actividades escolares fueron suspendidas de forma temporal en el estado de Michoacán, perjudicando económicamente a transportistas de escolares.

Leer nota completa…

Botón volver arriba
Cerrar