Protestó desnuda en Culiacán, ahora la policía la busca "por cielo, mar y tierra"
Imagen Ilustrativa

Protestó desnuda en Culiacán, ahora la policía la busca “por cielo, mar y tierra”

Un total de tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán fueron asignados para rastrear a una mujer que fue grabada mientras protestaba desnuda con una hielera en su cabeza, en el parque Las Riberas.

El secretario de Seguridad Pública, César Abelardo Rubio Olivas, aseguró que desde la protesta se busca “por cielo, mar y tierra” a la mujer, al haber sido exigido por un Regidor.

“Se hablaba ahí que es un trabajo que se hizo, que habrá un evento feminista, que derivado de eso hicieron ese trabajo que no se justifica, que se llevará a cabo el próximo día 15 de octubre”, dijo.

De acuerdo con las autoridades “no hay justificación para el acto”, por lo que de encontrársele se le remitirá al Tribunal de Barandilla.

Además, la seguridad del parque fue reforzada con seis elementos en bicicleta.

¿Qué exigió el regidor?

El regidor Jorge González del Partido Acción Nacional cuestionó durante la sesión ordinaria de cabildo porque la mujer no fue detenida pues de acuerdo con el artículo 54 del Bando de Policía y Gobierno la activista alteró el orden público y las buenas costumbres.

“Quiero leer el artículo 54 del bando de policía y gobierno que a la letra dice: son faltas a la moral las buenas costumbres y decoro público, cuya sanción podrá imponerse de 12 a 30 horas de arresto la siguientes horas; y dice la fracción primera incurrir en exhibicionismo sexual u obsceno, yo quiero saber si esta mujer fue grabada, fotografiada y hubo tiempo para subirla al Facebook y eso ¿porque esta mujer no fue arrestada?”.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

Policía Michoacán Imagen Ilustrativa

Sujetos armados emboscan a la policía Michoacán

Sujetos armados emboscan a la policía Michoacán Parácuaro Mich.- Elementos de la policía Michoacán, fueron …

%d bloggers like this: