Uncategorized

Protestas Pasan Factura Al Congreso: Maestros Jubilados, Universitarios Y Personal De Salud

Protestas Pasan Factura Al Congreso: Maestros Jubilados, Universitarios Y Personal De Salud

Reportero: Alejandro Amado

Luego de haber interrumpido la sesión del Congreso en demanda de la emisión de un decreto que obligue a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a pagar los 40 millones que adeuda a alrededor de 700 profesores jubilados, estos fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, Antonio Madriz.

Luego de la reunión el diputado se reintegró a la sesión que ya había sido reanudada, sin embargo, minutos después nuevamente los jubilados intentaron ingresar a las gradas del Congreso en medio de gritos de protesta pues consideraron que la reunión no había tenido resultados concretos.

Personal de Protocolo del Congreso evitó su reingreso al Pleno y tuvo que salir nuevamente el diputado presidente de la Comisión de Educación a puntualizar a los exdocentes que anteriormente habían reventado la sesión que habría una reunión este jueves a las 13:30 horas en la Secretaría de Finanzas y Administración en la que se buscaría avanzar en la petición del pago del ahorro para el retiro que se les adeuda a los jubilados.

Mientras esto ocurría los diputados sesionaban en un Pleno a puerta cerrada, pues el personal de protocolo impidió el acceso de los jubilados. En el exterior del Congreso continúan manifestantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) quienes demandan un incremento presupuestal para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Minutos después se apersonaron en el Congreso trabajadores del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud con demandas relativas también al incumplimiento de pagos de salarios y señalando desvíos al interior de la Secretaría de Salud.

En estos momentos aún se mantiene la manifestación de los estudiantes de la CUL al exterior del Palacio Legislativo, por lo que la circulación es complicada en esa parte del Centro de Morelia.

Con información: Changoonga.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar