Uncategorized

Proponen sueldo para abuelas que cuiden a los nietos en México

Proponen sueldo para abuelas que cuiden a los nietos en México

México.- A manera de salario por cuidar a nietos y nietas, los abuelos recibirían un apoyo económico de dos mil 300 pesos al mes, monto que sería actualizado anualmente.

La diputada del PVEM, Teresa Ramos, presentó una iniciativa de ley para otorgar un apoyo económico a las personas que realizan esta tarea de forma voluntaria.

Ramos señaló que el tiempo que algunos abuelos dedican al cuidado de menores es similar a una jornada laboral completa.

“Ley que busca proteger la economía de las familias, al otorgarles a las abuelas y a los abuelos que residen en esta capital, un apoyo económico en pago a su labor como cuidadores de sus nietas y de sus nietos”, dijo desde tribuna.

Agregó que la Encuesta Nacional de Empleo 2014 estableció que tres millones de niños se quedan en casa, y de ellos, 61 por ciento son cuidados por sus abuelos.

“Tengo la confianza y certeza que con esta iniciativa, la Ciudad de México, una vez más, se pondrá a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas y de la infancia”, apuntó la coordinadora de la bancada pevemista.

Te podría interesar: Joven planeaba matar y comerse a niña

La iniciativa establece un apoyo económico mensual, sin importar la edad o si son beneficiados por otro programa de apoyo del Gobierno capitalino.

Sería el DIF-CDMX, el encargado de realizar los estudios socioeconómicos pertinentes.

Con Información de Expreso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar