Turismo

Propone SECTUR estrategias para impulsar la gastronomía de Michoacán

Propone SECTUR estrategias para impulsar la gastronomía de Michoacán

Con el objetivo central de impulsar la gastronomía de Michoacán, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, asevero que se realizan diferentes propuestas para posicionar a la entidad como destino turístico-gastronómico entre los que destacan la capacitación a las cocineras tradicionales de la región para dar un mejor servicio de calidad y brindar mayores estándares de inocuidad.

De las acciones a realizar, es la elaboración de una marca distintiva para el sector de valor en la entidad con trascendencia fuera de las fronteras de michoacanos para potenciar la competitividad y generar promoción en otros estados, puesto que las pequeñas y medianas empresas requieren de constante capacitación para lograr competir en el fomento de la gastronomía.

“Tenemos temas y acciones en materia de investigación, desarrollo e innovación, también en cuestiones de sensibilización y gestión. Otras en materia de producto turístico que son muy importantes para posicionar a Michoacán como se desea; otras relacionadas con marketing y con todas estas campañas queremos crear una marca propia para Michoacán como destino gastronómico” puntualizó.

Respecto a la profesionalización de las actividades culinarias en el sector joven, refirió que también se elaborará un código de ética en conjunto con un capacitaciones para mejorar las prácticas de higiene. Por lo anterior, se buscará la forma de signar convenios propositivos con instituciones afines al turismo.

“En competitividad también tener convenios con universidades que tiene la licenciatura en gastronomía, turismo o actividades relacionadas y así potenciar el conocimiento en los jóvenes, el que sea una nueva manera de auto emplearse en el sector y conseguir algunas becas de nivel nacional o internacional para aquellos jóvenes con excelencia que puedan ir a profesionalizarse y regresar a Michoacán para poner en valor lo aprendido” finalizó Chávez López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar