Pronunciados relieves en banqueta de la Facultad de Odontología provocan accidentes

-




Morelia, Michoacán., a 25 de marzo de 2024.- Estudiantes y transeúntes que caminan por frente de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han levantado su voz ante las autoridades locales, exigiendo una pronta rehabilitación de la banqueta, que ha provocado múltiples accidentes entre los ciudadanos.

La preocupación surge debido a los pronunciados relieves causados por las raíces de los árboles, los cuales han provocado una serie de accidentes en la zona.

Los afectados denuncian que estos relieves son tan prominentes que incluso representan un riesgo para grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y padres que transitan con carriolas de menores de edad.

«Los árboles se han ido rompiendo la banqueta y para las personas con capacidades diferentes, es imposible transitar para las personas que pueden caminar por su propio pie, hay muchos bordes que son peligrosos y ha habido muchas caídas cerca de las dependencias de la universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo y la otra situación es que la misma calle o los mismos accesos que hay permite que los carros se suban entonces de verdad ponen mucho riesgo a la ciudadanía», manifestó José Gutiérrez.

También te puede interesar: Arranca operativo de auxilio, protección y atención a turistas y visitantes

«Están horribles, la verdad, sí sí han pasado muchos accidentes, porque he visto mucho que personas de la tercera edad han pasado y se han tropezado y se han llegado a caer deberían de poner un orden», opinó Elena Gutiérrez.

«Sí, La verdad sí está bastante deteriorada muy fácil caerse es muy fácil de tener algún accidente y sobre todo para personas que tienen alguna discapacidad o algo es bastante peligroso y no se puede pasar con carriola o señora que traiga algún bebé o silla de ruedas», manifestó Yuri García.

«Sí le hace falta bastante mantenimiento a la banqueta porque está muy levantada», señaló Jorge García.

Ante esta situación, han solicitado a las autoridades correspondientes intervenir de manera urgente para evitar más incidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan por este importante sector universitario.

Grupo CB Televisión seguirá informando sobre el desarrollo de esta solicitud y las medidas que se tomen al respecto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!