Pronostican lluvias intensas en Michoacán; posible formación de torbellinos

-




Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2024

Con base en información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en once entidades de la República Mexicana se pronostican lluvias intensas, entre las que se encuentran Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La previsión para las lluvias torrenciales, intensas y fuertes en el territorio nacional es con presencia de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, lo que incrementaría el nivel de arroyos y ríos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil para las poblaciones afectadas.

También te podría interesar: El edil Julio Arreola, preside la entrega digital del Plan de Desarrollo Urbano

Aunado a eso de torbellinos en Jalisco y Michoacán, con vientos de 50 a 70 km/h. En lo referente a trombas marinas, sufrirán estragos las costas de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Por su parte, habrá formación de tolvaneras en once estados, entre los que se encuentran Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, por mencionar algunos.

Para este viernes, el pronóstico en Morelia es de un cielo parcialmente despejado, con una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 14 grados. Asimismo, el porcentaje de humedad es de 86%, con un respectivo 34% de posibilidad de precipitaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!