«Prohibido prohibir»; AMLO se opone a prohibición de comida chatarra

«Prohibido prohibir»; AMLO se opone a prohibición de comida chatarra

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se opone a “prohibir” la venta de comida chatarra en el país después de que Oaxaca limitara la comercialización de estos alimentos a menores de edad.

Dijo no poder tener injerencia en lo que digan los estados, pero, en su opinión, va en el sentido de que se oriente y no caer en prohibiciones.

El pasado agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad.

Te puede interesar: Líder de FRENA compara a AMLO con Hitler por trato a manifestantes

López Obrador dijo ser “partidario” de que, en lugar de prohibir, “se oriente y se dé información”, y puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

AMLO mencionó que ya ha dicho muchas veces que no se deben prohibir las cosas, y que está «prohibido prohibir». Añadió que lo más importante es crear conciencia, orientar para que haya una buena alimentación y que no se consuman productos chatarra.

Con información en López Dóriga.