13.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Prohíben que nadadoras trans participen en competencias de élite femeniles

-




La Federación Internacional de Natación votó a favor de que las mujeres transgénero no participen en competencias femeninas de natación.

Las restricciones están basadas en los informes de un comité científico que determinó que el desarrollo hormonal durante la pubertad de los hombres brinda una ventaja muscular sobre las mujeres.

“Las mujeres transgénero suelen retener ventajas físicas, incluso cuando se suprime la segregación de testosterona”, anunció el comité científico.

También podría interesarte: Patrocinadores de la Selección Mexica quieren de vuelta a Chicharito

Fue durante el congreso extraordinario que se levó a cabo en el Estadio Puskas de Budapest, en donde los representantes de las federaciones nacionales votaron que se prohiba el acceso a mujeres trans en las competiciones femeninas.

Esta medida por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) marcó un punto de quiebre en el deporte, en donde se prohíbe que mujeres transgénero compitan en la categoría de mujeres, pero en su lugar lanzó una “categoría abierta”.

“Voy a poner en funcionamiento un grupo de trabajo para crear una categoría abierta en nuestras competiciones. Seremos la primera federación en hacerlo”, afirmó Al Musallam.

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!