15.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Prohiben definitivamente las corridas de toros en Plaza México

-




Las corridas de toros se han acabado en la Plaza México. En el recinto taurino más grande del mundo, situado en Ciudad de México, ya no habrá más espectáculos. 

El juez federal Jonathan Bass ha concedido la suspensión definitiva este viernes tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que considera que el trato “degradante” a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano.

La empresa Tauro Plaza México, que opera el coso, y el Gobierno de Ciudad de México tienen 10 días hábiles para impugnar la decisión ante un tribunal colegiado. Mientras dure el proceso judicial —que puede alargarse meses—, las actividades quedan paralizadas.

También te puede interesar: Una Joven muere por un infarto durante un asalto

Después de dejar probado que es “una actividad recreativa en la que se lastima, se tortura y finalmente se mata a un animal”, Bass resuelve: “La sociedad se encuentra interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales porque son seres vivos que conforman los ecosistemas y que, por consiguiente, contribuyen con servicios ambientales que resultan esenciales para el ser humano”. 

Con información de El País.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!