Prohíben a clínicas privadas hacer pruebas de COVID-19
Todos los laboratorios privados tienen prohibido realizar pruebas de COVID-19, así lo informa el Gobierno del Estado a través de una circular dirigida a estos negocios; se añade que en caso de acatar dicha disposición podrían hacerse responsables de acciones legales.
“Los Laboratorios de Análisis Clínicos de iniciativa privada no están autorizados ni facultados para llevar a cabo la toma de muestra, realización de prueba y diagnóstico molecular, ni publicidad de algún tipo en que se ofertó dicho estudio”.
Esto de acuerdo con un oficio circular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la subdirección de Operación Sanitaria y autorizaciones del departamento de vigilancia sanitaria.
“Que oriente la toma de decisiones para la implementación de medidas eficaces de prevención y control apropiadas para reducir los potenciales daños a la salud de la población”.
Se establece que para realizar el estudio epidemiológico de caso sospechoso de COVID-19 la toma de muestra se debe llevar a cabo por personal capacitado y designado por una unidad del Sector Salud.
“El incumplimiento a estas acciones será motiva de turnar a la instancia jurídica que corresponda”, añade el documento signado por la subdirectora de operación sanitaria y autorizaciones, Elena de la Cruz Herrera Cogco.
Fuente: Imagen de Veracruz

