Michoacán

Programa “Pasos Firmes” llegará directamente a escuelas del municipio: Víctor Manríquez

Programa “Pasos Firmes” llegará directamente a escuelas del municipio: Víctor Manríquez

-Así lo anunció el edil durante la entrega de 150 pares de zapato a través de la “Red del Sol”

Uruapan, Mich; Jueves 19 de Septiembre de 2019.- A fin de que los alumnos no pierdan clases y evitar gastos de traslado a los padres de familia, el calzado del programa municipal Pasos Firmes, será llevado a las escuelas de la zona urbana y rural.

La indicación fue dada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, durante la segunda entrega de apoyos de este programa, que consistió en 150 pares de zapato escolar, que fueron canalizados a alumnos de varias escuelas de educación básica a través de la “Red del Sol”.

El evento se efectuó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde instruyó a la secretaría de Desarrollo Social, a que el calzado que falta de ser entregado se lleve directamente a las escuelas de colonias y comunidades de este municipio.

Indicó que este programa municipal está enfocado a disminuir la deserción escolar, problema que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aumentó durante el último año en todo el país y origina que muchos menores de edad, en vez de estudiar y prepararse, desvíen su ruta y caigan en conductas antisociales que lastiman el tejido social.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a bebé recién nacida y muere al ser trasladada al hospital

Recomendó a la población a conocer los programas que maneja el gobierno local a través de la “Red del Sol”, a fin de que accedan a los beneficios que son establecidos en apoyo de los sectores que menos tienen.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Perla del Río Ambriz, recalcó que en “este gobierno creemos que todo lo que se invierte en educación nunca será un gasto. Cada peso ejercido en nuestros niños y jóvenes, es la mejor inversión que puede realizar un pueblo que desea progresar”.

Indicó que la meta 2019 del programa Pasos Firmes, es beneficiar a mil 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En esta ocasión se otorgó calzado a estudiantes de la escuela “Cuauhtémoc”, de “Tierra y Libertad”, “José Martí”, Lázaro Cárdenas, ”Leona Vicario”, entre otras.

A nombre de los menores y padres de familia beneficiados, la alumna Monserrat Peñaloza Chávez y la madre de familia Sandra Chávez indicaron que a través de este programa el gobierno de Víctor Manríquez aligera la carga económica a los padres de familia durante el regreso a clases y motiva a los infantes a estudiar con mucho entusiasmo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar