Profundidad del lago de Pátzcuaro aumentó 15 centímetros, asegura directora de ecología municipal

-




Yhamel Ortiz

Morelia,Mich.- Después de la temporada con mayor sequía a nivel nacional y el cual causó estragos en el Lago de Pátzcuaro, este ya se está recuperando tras las lluvias y manantiales que se han registrado.

En entrevista para CB Televisión, Anahí Díaz River, directora de ecología del municipio de Pátzcuaro, explicó que actualmente el lago aumento 15 centímetros, los son benéficos para que los pescadores reanuden sus actividades en el mismo espejo de agua.

“Si mira por ahí la Comisión de Pesca, mantienen unas reglas, en el cual van viendo cómo va incrementando, ahorita con el inicio de lluvia van 15 centímetros, a inicio de semana iban 10 pero durante las lluvias fuertes que se han registrado incluyendo la del viernes el sábado se registró con 15 centímetros, que incrementan lo que es profundidad”, explicó.

En este tenor, señaló que respecto a los 15 manantiales que se encontraron en las comunidades aledañas como Urandén, estos están bajo supervisión de los mismos pobladores para volver a evitar un “huachicoleo”.

También te puede interesar: Esta Semana, Campaña de Descacharrizacion Recorrerá 20 Colonias

“Pues las mismas comunidades están organizadas, como ellos son los que han estado haciendo la labor, por ejemplo aquí en Urandén están acomodando todo lo que es la orilla con arena y nos solicitaron una cámara de vigilancia, para ver quién entra y sale al muelle de la isla las mismas comunidades dan aviso cuando ven algo fuera de lo normal”, agregó.

En este tenor, señaló que con los trabajos que se han realizado para el mismo rescate del Lago de Pátzcuaro, este ya no estaría en riesgo de perder su nombramiento de isla, ya que todo el espejo de agua de su al rededor está cubierto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!